slider2.jpg

El martes día 5 de marzo los pequeños de 3º de educación infantil recibieron una importante formación sobre los primeros pasos que deben seguir si una persona cercana a ellos se desmayase. En relación a esto y entre otras cosas, aprendieron y practicaron la reanimación cardio pulmonar (RCP) y ¡lo hicieron muy bien!

Os dejamos con las fotos de la jornada

Dos alumnos del colegio (Mario y Astrid) fueron entrevistados por tv rioja dentro del programa Mundo pequeño, grandes ideas. Os dejamos el enlace de la entrevista.

Los pasados días 30 y 31 de enero el CEIP Cervantes tuvo la gran oportunidad de formarse en Funciones Ejecutivas de la mano de Jesús Guillén (astrofísico especializado en neurociencia con un doctorado en Ciencias de la Educación en la universidad de Barcelona).

Fueron dos días en las que pudimos estudiar cómo funciona el cerebro y plantear estrategias reales, para llevar a nuestras aulas, basadas en evidencias científicas.

El curso fue teórico-práctico y tanto los asistentes como el ponente aprovechamos al máximo los conocimientos adquiridos para en un futuro cercano aplicarlos en el aula.

Muchas gracias Jesús Guillén por hacer el curso tan ameno y práctico.

Os dejamos con algunas de las fotos que se sacaron durante el curso.

El 30 de octubre tuvo lugar la celebración del día de la Paz en el CEIP Cervantes de Fuenmayor.

Todos los escolares del centro, junto con sus docentes, pudieron compartir la copa de la Paz en el patio.

En un primer momento brindamos cada curso leyendo mensajes de Paz de nuestras botellas. Posteriormente las depositábamos en nuestra copa de la Paz. Finalmente cantamos una canción tod@s juntos deseando que la paz en el mundo sea una realidad.

Lo pasamos muy bien y como muestra las fotos de la jornada y un vídeo de la canción interpretada.

El pasado día 22 de diciembre se celebró la carrera de San Silvestre solidaria. Toda la comunidad educativa participó con gran entusiasmo y solidaridad. La carrera, a parte de fomentar hábitos saludables, tenía la intención de recaudar fondos para la ONG Amor sin barreras. Pues bien, conseguimos recaudar la nada desdeñable cifra de 604 €.

Os dejamos con la foto de entrega del cheque solidario.

Muchas gracias por vuestra participación y solidaridad.

Los alumnos de infantil estamos trabajando hábitos para una vida sana a través de los cuentos " Las Aventuras de La Pandi " y " Brocolín" en el área de psicomotricidad, en colaboración con la empresa Sakata que nos ha facilitado materiales .¡ La Pandi acaba de ganar recientemente el premio NAOS!

26 ABRIL AL 3 DE MAYO

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN

Los alumnos que asisten a la Escuela Infantil de Primer Ciclo “Gloria Fuertes” (Guardería de Fuenmayor) pueden recoger el impreso de solicitud allí. Aquellos que no asisten a la guardería pueden pasar al CEIP CERVANTES a recoger el impreso llamando al timbre.

PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES SERÁ NECESARIO PEDIR CITA EN EL COLEGIO (TFNO. 941450097).

LA CITA SERÁ EN LOS TRAMOS HORARIOS SIGUIENTES: De 9.30 a 11.00 y de 13.00 a 14.00 h.

Día del libro_11Hoy hemos celebrado el día del libro con actividades en las aulas por clases y con una actividad de centro. Por grupos estables de convivencia y respetando el protocolo anticovid, los alumnos han salido al patio para realizar una tertulía dialógica sobre una poesia.

Aconstumbrados a actos en los que toda la comunidad educativa participaba, este acto nos ha sabido a poco, pero al menos los alumnos han celebrado un día tan importante como el Día del Libro.

Los alumnos del taller de enriquecimiento de 4º quisimos compartir con nuestros compañeros todo lo que habíamos investigado sobre los animales prehistóricos. Para ello, hicimos una exposición en nuestra clase. Al ver que tenía tanto éxito, decidimos crear este video para que todos podáis adentraros en este tema tan apasionante.

Podcast del Cervantes

Calendario de Eventos