slider2.jpg

Los alumnos de infantil estamos trabajando hábitos para una vida sana a través de los cuentos " Las Aventuras de La Pandi " y " Brocolín" en el área de psicomotricidad, en colaboración con la empresa Sakata que nos ha facilitado materiales .¡ La Pandi acaba de ganar recientemente el premio NAOS!

26 ABRIL AL 3 DE MAYO

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN

Los alumnos que asisten a la Escuela Infantil de Primer Ciclo “Gloria Fuertes” (Guardería de Fuenmayor) pueden recoger el impreso de solicitud allí. Aquellos que no asisten a la guardería pueden pasar al CEIP CERVANTES a recoger el impreso llamando al timbre.

PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES SERÁ NECESARIO PEDIR CITA EN EL COLEGIO (TFNO. 941450097).

LA CITA SERÁ EN LOS TRAMOS HORARIOS SIGUIENTES: De 9.30 a 11.00 y de 13.00 a 14.00 h.

Día del libro_11Hoy hemos celebrado el día del libro con actividades en las aulas por clases y con una actividad de centro. Por grupos estables de convivencia y respetando el protocolo anticovid, los alumnos han salido al patio para realizar una tertulía dialógica sobre una poesia.

Aconstumbrados a actos en los que toda la comunidad educativa participaba, este acto nos ha sabido a poco, pero al menos los alumnos han celebrado un día tan importante como el Día del Libro.

Los alumnos del taller de enriquecimiento de 4º quisimos compartir con nuestros compañeros todo lo que habíamos investigado sobre los animales prehistóricos. Para ello, hicimos una exposición en nuestra clase. Al ver que tenía tanto éxito, decidimos crear este video para que todos podáis adentraros en este tema tan apasionante.

Alfarería Naharro nos ofrece un tour virtual en el que nos enseñan los materiales, el proceso y los distintos acabados de las piezas cerámicas. ¡Un lujo!

Nuestros alumnos han aprendido cómo se trabaja el barro desde nuestros antepasados gracias al Sr. Antonio Fajardo de Navarrete.

Os recomendamos este fantástico vídeo.

Alumnos de Tercero de Primaria están realizando charlas de expertos a sus compañeros durante la semana cultural. Debido a las retricciones Covid, solo lo pueden hacer presencial en sus clases. Pero gracias a la tecnología hemos grabado una de las charlas y las emitiremos en el resto de clases.

El tema de las charlas son los animales prehistóricos.

Os dejamos las imágenes de una de las exposiciones, cuando tengamos el video preparado lo subiremos aquí también.

EXPOSICIONES ORALES DE LA PREHISTORIA._1

Los alumnos de 5º y 6º han disfrutado de una videocinferencia con Juan Muñóz Martín, autor del libro Fray Perico y su Borrico.

Los alumnos han estado leyendo el libro durante los últimos días. Y por su reacciones durante la lectura, les ha gustado un montón.

Durante la videoconferencia, el autor de 94 años, ha respondido a las preguntas de los alumnos y ha contado sus próximos proyectos.

Durante la mañana de ayer, los alumnos de 3 años han disfrutado de una charla impartida por un experto en fósiles. Los alumnos han mostrado mucho interés y han podido observan de cerca resto fósiles de millones de años.
Primero os dejamos este video.

Enero 2023

Racima