Colabora

slider2.jpg

Proyecto de enriquecimiento curricular

El programa de enriquecimiento trata de ofrecer contenidos enriquecidos tanto en profundidad como en metodología, partiendo del currículo oficial. Son actividades de todas las áreas en las que intentamos innovar y conseguir que los alumnos estén más motivados.
Este año abordamos el programa desde varios aspectos:

Charlas de expertos (la mayoría forman parte de nuestra comunidad educativa: padres, madres, amigos...)

Con este video queremos agradecer a todos los expertos que han acudido a impartir charlas a los alumnos del cole. Esperamos que os guste el detalle. Y una vez más gracias de todo corazón.

 

  • Iniciación al Ajedrez (el equipo de Educación Física pretende alfabetizar a todos los alumnos de Primaria en este deporte).
  • Ciencia en el Aula: ponemos en contacto a los alumnos con el método científico a través de experimentos.

Imágenes sobre los experimentos realizados en 4º de Ed. Primaria.

  • Huerto escolar: En Infantil plantarán verduras y explotarán didácticamente el huerto exterior. Los alumnos de 2º Ciclo mantienen lo que llamamos "Huerto urbano" con un semillero y una mesa de cultivo. Los alumnos de 3er Ciclo llevan el mantenimiento del Huerto y la compostera, para poder abonarlo cuando llegue primavera. Los alumnos de 2º ciclo trabajan los animales del huerto, con la creación de un terrario con distintos "bichos".

Queremos hacer una mención especial a Paco por la ayuda que nos ha prestado y presta para cuidar el huerto. Muchas gracias Paco de parte de todo el cole.

Video sobre el proceso de creación del huerto del colegio.

  • En el área de inglés, en Primer ciclo trabajamos el método Synthetic Phonics y los Cuentos Artigal. En 2º Ciclo, cuentos Artigal y actividades enriquecidas sobre el huerto y en Tercer ciclo hacemos Grupos Interactivos en inglés.


Videos realizados en la clase de 2º de Primaria sobre el método Synthetic Phonics. Video sobre uno de los cuentos de Artigal realizado en 2º Ciclo por Miguel.

Video sobre uno de los cuentos de Artigal realizado en 2º Ciclo por Miguel.

Videos realizados durante los Grupos Interactivos en Inglés por los alumnos de Tercer Ciclo.

  • En religión y música, los profesores hacen actividades de Enriquecimiento relacionadas con sus asignaturas.

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Racima

Racima, plataforma integral educativa

Cita previa

Blogs de Profesores

Comedor

Recursos Educativos