Los pasados días 30 y 31 de enero el CEIP Cervantes tuvo la gran oportunidad de formarse en Funciones Ejecutivas de la mano de Jesús Guillén (astrofísico especializado en neurociencia con un doctorado en Ciencias de la Educación en la universidad de Barcelona).
Fueron dos días en las que pudimos estudiar cómo funciona el cerebro y plantear estrategias reales, para llevar a nuestras aulas, basadas en evidencias científicas.
El curso fue teórico-práctico y tanto los asistentes como el ponente aprovechamos al máximo los conocimientos adquiridos para en un futuro cercano aplicarlos en el aula.
Muchas gracias Jesús Guillén por hacer el curso tan ameno y práctico.
Os dejamos con algunas de las fotos que se sacaron durante el curso.
El 30 de octubre tuvo lugar la celebración del día de la Paz en el CEIP Cervantes de Fuenmayor.
Todos los escolares del centro, junto con sus docentes, pudieron compartir la copa de la Paz en el patio.
En un primer momento brindamos cada curso leyendo mensajes de Paz de nuestras botellas. Posteriormente las depositábamos en nuestra copa de la Paz. Finalmente cantamos una canción tod@s juntos deseando que la paz en el mundo sea una realidad.
Lo pasamos muy bien y como muestra las fotos de la jornada y un vídeo de la canción interpretada.
El pasado día 22 de diciembre se celebró la carrera de San Silvestre solidaria. Toda la comunidad educativa participó con gran entusiasmo y solidaridad. La carrera, a parte de fomentar hábitos saludables, tenía la intención de recaudar fondos para la ONG Amor sin barreras. Pues bien, conseguimos recaudar la nada desdeñable cifra de 604 €.
Os dejamos con la foto de entrega del cheque solidario.

Muchas gracias por vuestra participación y solidaridad.
Los niñ@s de 5º y 6º hemos recibido la visita de Paul Johnson, gracias al programa CLAP (Programa de Apoyo a la Cultura y Lengua Inglesa).
Hemos trabajado la fonética inglesa mediante la corriente artística "Pop Art".
Nos ha encantado la actividad, además hemos hecho unos trabajos chulísimos.
Aquí os dejamos una muestra de nuestras obras.
Enjoy it!!!
{joomplucat:83 limit=10|columns=5}
|
Los niños y niñas de 1º de Primaria, durante el mes de diciembre, estamos trabajando el cuento tradicional inglés "The Gingerbread Man". Primero, hemos conocido la historia con sus personajes, hemos secuenciado todas las aventuras que al "Hombrecito de Galleta" le ocurren durante el cuento. Después hemos aprendido en inglés los ingredientes para hacer estas ricas galletas navideñas y para terminar las hemos decorado. Yum,yum yummy!!! |
||
|
Os dejamos con las fotos y vídeo de tan "rico proceso". |
||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||