slider2.jpg

La Rioja es nuestra tierra

El pasado miércoles nos visitaron en la sesión de Ed. Física abuelos y abuelas de 4º EP. Mari Carmen, Toñi y Carlos explicaron los juegos que practicaban cuando eran pequeños. Los alumnos de 4º pudieron disfrutar de esta jornada y al finalizar nos premiaron con pan y chocolate para recuperar fuerzas.

El viernes pasado, 16 de febrero, en educación infantil tuvimos la visita de los Guardias del Emperador y de André de Foix señor de Asparrot.

Desde Héroes del Revellín, asociación que se dedica a la Recreación Histórica que evoca la guardia personal del emperador Carlos V, nos acercaron la historia del sitio a Logroño.

Entre otras curiosidades descubrimos la indumentaria y armas que empleaban, así como los días que duró el asedio o cerco a Logroño.

Esta ha sido una forma más de conocer parte de la cultura de nuestra comunidad autónoma.

Os dejamos con las fotos del evento.

El pasado lunes día 5 los alumnos de 3º de educación infantil participaron en un taller de alfarería. Este taller está enmarcado dentro del Proyecto "La Rioja es nuestra tierra" cuya finalidad es ampliar el conocimiento del patrimonio cultural, artístico y natural de nuestra Comunidad Autónoma.

José Mari, alfarero de Navarrete, fue el encargado de llevarlo a cabo, explicó cómo hacer planchas de barro y a partir de ellas con moldes realizar distintas figuras, además les ayudó a elaborar un plato.

También dejó claro que debido a que no están cocidas en el horno, las piezas realizadas son frágiles. ¡Disfrutaron mucho! e incluso les gustó tanto que algunos valoraron esta profesión como una posibilidad para ganarse la vida en el futuro.

Os dejamos con las fotos del evento.

SESIÓN 1 (29-1-2024) Laguna de Cameros

Tras una breve descripción del recorrido se entregó a todos los asistentes el mapa “Red de senderos de La Rioja” y se explicó las diferentes senderos de La Rioja, GR (Gran Recorrido), PR (Pequeño Recorrido)y SL (Sendero Local). A continuación, vimos las diferentes balizas y señales que nos ayudan a orientarnos por un GR e hicimos una dinámica de orientación por el pueblo.

Al comenzar la marcha establecimos 4 grupos y cada uno de ellos fue el encargado de encabezar la marcha observando las marcas del GR durante 1 km con el fin de guiar al grupo sin perderse.

En cada cambio de grupo realizábamos pequeñas paradas donde observábamos los bancales, los robledales, diferentes barrancos, el río Tejada, etc.

El viernes 20 de octubre, los alumnos y alumnos del CEIP Cervantes de Fuenmayor realizaron una nueva etapa del Camino de Santiago.

En esa ocasión salimos de Navarrete, caminamos por el casco antiguo y muy cerca de la Iglesia visitamos el albergue municipal. Vimos sus dependencias y nos sellaron las credenciales para conseguir la Compostelana. A continuación proseguimos por las calles del pueblo hasta llegar a visitar el pórtico del cementerio. Allí, nuestra amiga y guía, Gloria nos lo explicó y desde ahí iniciamos ya el camino hacia Ventosa.

En Ventosa nuestros compañeros de sexto de primaria nos habían preparado una sorpresa. Una representación del mercado “Del Trato”.

Tras la obra nos repartieron chocolate y galletas y pudimos ver un pequeño vídeo, en los bajos del ayuntamiento, sobre el municipio de Ventosa.

Podcast del Cervantes

Calendario de Eventos